Seleccionar el fluido de transmisión automática (ATF, por sus siglas en inglés) adecuado puede ser una propuesta complicada. No siempre está claro si un ATF específico es idóneo para su vehículo, porque usar el equivocado puede dañar la transmisión, ...
Los fluidos de transmisión automática (ATF) se encuentran entre los lubricantes más complejos porque deben cumplir muchas funciones en la transmisión, incluida la disipación de calor, protección contra el desgaste, lubricación, prevención de espuma y ...
Las clasificaciones de servicio del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) para aceites de engranajes automotrices se basan en el uso que tendrán los componentes. Las denominaciones son utilizadas por los fabricantes para ...
Todos los sistemas de engranes emplean uno o más de los cinco tipos básicos de engranes: rectos, helicoidales, cónicos, hipoidales y sin fin. Los lubricantes utilizados en estos sistemas están formulados para cumplir varias funciones. La principal es ...
El uso de la estadística para establecer objetivos y límites es una poderosa y efectiva herramienta que permite al analista enfocar su atención sobre aquellas máquinas que se cree pueden estar en problemas. Típicamente, este enfoque es utilizado para ...
Los sellos limpiadores hidráulicos son la primera línea de defensa en muchos sistemas hidráulicos. Desafortunadamente, también son un problema perpetuo para la mayoría de los usuarios de maquinaria hidráulica. La contaminación del aceite ...
Contrario a la creencia popular, existen grandes diferencias entre el lubricante de un vehículo con motor a gasolina (PCMO, por sus siglas en inglés) y uno con motor diésel de servicio pesado (HDDO, por sus siglas en inglés). La principal diferencia ...
En 1911, la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) desarrolló un sistema que clasificaba los aceites de motor por viscosidad. Este sistema de clasificación del aceite de motor permaneció vigente hasta 1947, cuando el ...
La lubricación juega un rol muy importante en la expectativa de vida de un motor de combustión interna. Sin aceite, un motor sucumbiría rápidamente por sobrecalentamiento y desgaste. El aceite ayuda a mitigar este problema, y si es monitoreado y ...
De todos los diferentes tipos de configuraciones de engranajes, los sistemas de engranajes corona-sinfín están considerados entre los más problemáticos, ya que presentan retos de lubricación únicos debido a su diseño tan distinto. Para superar estos ...
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