Desarrollo del Programa de Lubricación

Un programa de lubricación bien diseñado produce resultados medibles. ¿El tuyo?

Descarga nuestro folleto (PDF)

Realiza una evaluación GRATIS
ascend chart

Prevención de fallas mecánicas

Capacita al personal y maximiza la eficiencia… Todo en un programa integral

¡Tu programa de lubricación puede ser un generador de ganancias en lugar de un centro de costos!

Permítenos mostrarte cómo…

Los lubricantes son la sangre que corre dentro de tus equipos.  Son fundamentales para mantener activos sanos y productivos. Y al igual que un análisis de sangre, el análisis de lubricantes puede alertarnos sobre problemas potencialmente catastróficos, antes de que sea demasiado tarde.

Si su objetivo es mejorar la confiabilidad o reducir los costos de mantenimiento , vale la pena analizar sus lubricantes y sus prácticas de lubricación de manera cuidadosa y holística. ¿El personal de lubricación está debidamente capacitado? ¿Los lubricantes se mantienen lo suficientemente limpios? ¿Están ajustados correctamente los intervalos de cambio de aceite o reengrase? ¿Las fallas recientes de la máquina están relacionadas con la lubricación?

Responder estas preguntas (y más) es el comienzo del Desarrollo del Programa de Lubricación (LPD). Los expertos de Noria utilizan este proceso holístico de tres fases para ayudar a los clientes a identificar las brechas en sus programas de lubricación y hacer un plan de mejora con base a prioridades.

Construye un programa de lubricación

  • Reducir el tiempo de paros
  • Promover la cultura de la confiabilidad
  • Minimice los costos
  • Establecer KPIs (indicadores) para medir el avance
  • Enfocado en eficiencia
  • Genera un ROI significativo
powered by LubePM

Tu plan en 3 fases para un mejor resultado final.

  1. Diagnostico Ascend™
  2. Diseño de Ingeniería
  3. Implementación del programa
  1. Diagnostico Ascend™

    Diagnostico Ascend™

    Obtén una un plan personalizado para logros a corto y éxito a largo plazo, junto con capacitación , KPI (indicadores) y un informe detallado para ayudarte a justificar los costos de las mejoras.

    Ayúdame a empezar
  2. Diseño de Ingeniería

    Diseño de Ingeniería

    Los expertos de Noria examinan sus activos lubricados y recopilan todos los datos necesarios para ofrecer procedimientos completos junto con recomendaciones de lubricantes y hardware .

    Aprende más
  3. Implementación del programa

     Implementación del programa

    Noria facilita la selección de proveedores y el proceso de adquisición para equipar su programa con el equipo y el hardware necesario para lograr sus objetivos de confiabilidad y mantenimiento .

    Aprende más

Casos de éxito

En el corto tiempo transcurrido desde que se concretó la implementación, hemos logrado un 53% más disponibilidad en comparación con años anteriores y eso continua mejorando»

Winner of Augustus H. Gill & John R. Battle Awards

Casos de éxito de nuestro clientes.

Aprende cómo puedes impulsar el éxito con la lubricación

El programa de lubricación permite a Simmons Feed reducir el tiempo de inactividad en un 50%.

La planta de Simmons Feed Ingredients en Southwest City, Missouri, contrató a los consultores de Noria para desarrollar una hoja de ruta para la excelencia en lubricación. Después de implementar el desarrollo y la capacitación del programa de lubricación de Noria, la planta pudo lograr un aceite más limpio, evitar fallas en las máquinas, evitar la pérdida de producción y ahorrar hasta $1 millón al año.

El hardware genera un cambio cultural en Argos Newberry

La planta de cemento Argos en Newberry, Florida, tenía una directiva de su equipo corporativo para mejorar los procedimientos de lubricación y el hardware, pero necesitaba ayuda para comenzar. Después de recibir capacitación de Noria y una evaluación de Ascend, la planta pudo trabajar con el equipo de Noria para identificar mejores opciones de manejo de lubricantes, técnicas de engrase más efectivas y oportunidades para una mejor exclusión y eliminación de contaminantes. Su éxito ha alentado al equipo de Argos a implementar mejoras similares en sus otras plantas también.

Argos
Sinclair Wyoming Refinery

El enfoque de mantenimiento proactivo en Sinclair impacta en los resultados

La capacitación en el sitio y el desarrollo del programa de lubricación de Noria ayudaron a transformar la refinería Sinclair Wyoming en un líder de la industria para la lubricación de maquinaria. Con la orientación de Noria, la refinería pudo cambiar a un enfoque de mantenimiento proactivo y adoptar las mejores prácticas, lo que tuvo un impacto significativo en sus operaciones y resultados.

Contacta a un experto

Preguntas frecuentes

¿Quién puede beneficiarse de LPD?

Cualquiera que tome decisiones sobre la lubricación en su lugar de trabajo, planta o instalación puede liderar un esfuerzo de desarrollo de un programa de lubricación. Los expertos de Noria estarán con usted en cada paso del camino para responder preguntas y brindar recomendaciones para el éxito.

¿Cuánto dura el proceso?

El desarrollo del programa de lubricación (LPD) se divide en tres fases, cada una se enumera con su línea de tiempo promedio a continuación:

Fase I: Evaluación Ascend
1 semana

Fase II: Diseño de Ingeniería
6 – 8 semanas

Fase III: Implementación del programa
1 – 2 años