Aproximadamente el 90 por ciento de todos los rodamientos están lubricados con grasa. Pero ¿cuánto sabe usted de la grasa o de los rodamientos engrasados en su planta? El análisis de grasa no es ciertamente para cada rodamiento… tal vez ni ...
«Un artículo que leí recientemente sugería que las partículas que eran removidas del aceite reducían la detección de falla por medio del análisis de lubricante. Yo empleo una centrífuga de aceite en el motor Cummins instalado en una camioneta pickup ...
La conductividad eléctrica es una medida de la capacidad de un fluido de cargarse electrostáticamente. Por lo general se expresa en picosiemens por metro (pS/m). Además del tipo de fluido, la conductividad también depende de la concentración de los ...
«¿Cómo se determina la calidad y el desempeño de los aditivos para lubricantes? ¿Cuáles son los parámetros más importantes a evaluar? Hay muchos ensayos para determinar la calidad y el desempeño de los aditivos para lubricantes. La importancia de los ...
Las máquinas fallan por diversas razones. De igual forma, no todas las fallos son iguales. El término «falla de la maquinaria» o «mal funcionamiento» generalmente implica que la máquina ha dejado de funcionar de la manera en que fue pensada o ...
La mayoría de las muestras de lubricante son tomadas con base a un programa de muestreo establecido. Para equipos rotatorios con grandes volúmenes de lubricantes, es común tomar muestras mensual o bimensualmente. Los programas de mantenimiento ...
Por décadas, los estudiosos de la confiabilidad han estado haciendo hincapié en la importancia de la priorización de los nuevos avances y de las inversiones en mantenimiento con base a sus necesidades. La palabra que a ellos les gusta más utilizar es ...
El presente artículo es la cuarta parte de una serie de lecciones de “anatomía” dentro de la lubricación de la maquinaria. En este número, se examinan los varios modos en que se crea el desgaste de partículas, junto con las características físicas de ...
«Hemos notado recientemente una pequeña cantidad de espuma en nuestro aceite de turbina. ¿Es esto normal y qué puede estar causándolo?” La espuma se puede generar cuando el aire entra y se mezcla completamente con el aceite por agitación y batido. ...
Los profesionales de la lubricación frecuentemente están familiarizados con la viscosidad del aceite básico de sus lubricantes. Después de todo, esa es la propiedad más importante de un lubricante. Se establecen las líneas de base y se monitorea la ...
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