Generalmente, todo equipo mecánico para su óptimo desempeño debe ser lubricado, con el propósito primordial de reducir la fricción y el desgaste. Si estos factores no son controlados, se puede presentar una baja eficiencia en la operación, daños en ...
El monitoreo y análisis de algunos contaminantes es importante porque son la causa raíz de una degradación prematura del lubricante y falla del motor. Otros contaminantes son síntomas de una condición de falla activa que requiere una respuesta ...
Cuando pensamos en la contaminación de sistemas lubricados normalmente nos enfocamos en la contaminación con agua o partículas. El hecho es que existen muchos otros contaminantes que debemos considerar e intentar controlar. La mayoría de los ...
Como profesor de ingeniería en confiabilidad, generalmente hago analogías en mis clases entre el cuidado del equipo y el cuidado del cuerpo humano para resaltar puntos importantes del gerenciamiento de la confiabilidad durante el ciclo de vida de la ...
Percepciones comunes en muchas plantas es que “aceite es aceite” y “grasa es grasa”. Si esa es la actitud que prevalece en su planta, podría tener algún costoso daño, o lo que es peor, podría estar acechándolo. Casi todos saben, o deberían saber, ...
Este no es el típico artículo acerca de la importancia que tienen el aceite limpio para la salud del lubricante y la confiabilidad de las máquinas, sino que vamos a revisar a fondo las características destructivas que tiene este material casi ...
Un profesional de la salud, vestido de blanco, se coloca un nuevo par de guantes de látex. Revisa un carro, perfectamente organizado, y encuentra lo que necesita para iniciar el procedimiento – un frasco, una bomba, manguera. Cada elemento está ...
Los aceites de turbinas están sujetos a un amplio rango de condiciones – calor extremo, aire atrapado, humedad, contaminación con tierra y partículas de desgaste, mezcla accidental de diferentes aceites, etc. – que degradan la integridad de los ...
Tenemos una serie de bombas idénticas, pero sólo las que están calientes están formando espuma. ¿A qué se debe esto?” Inicialmente, esto parece contrario a toda lógica. Las altas temperaturas típicamente disminuyen la viscosidad del aceite. ...
Muchos lubricantes que residen en equipo de repuesto (en standby) tienen sólo unas pocas horas de vida de servicio. Esas pocas horas pueden ser por arranques ocasionales programados, típicamente circulando el aceite a baja carga, algunas veces apenas ...
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