La excelencia en todos los aspectos del negocio es la meta diaria en Bunge, una empresa global de agronegocios e ingredientes alimentarios. Es esencial para este esfuerzo el programa de optimización de informes de confiabilidad de los activos de la ...
El arranque de motores a temperaturas muy bajas ha sido un problema para los consumidores, los fabricantes de máquinas y la industria petrolera. En un arranque en frío, el flujo de aceite (un líquido dieléctrico) circulando en el sistema puede ...
«¿Puede compartir alguna experiencia con relación al uso de imágenes termográficas para identificar problemas tribológicos, especialmente en rodamientos? ¿Existe algún estándar o referencia para comparar resultados (perfiles de temperatura) y obtener ...
El control de la contaminación es una parte importante de una estrategia de mantenimiento proactivo. El primer paso para mantener los lubricantes limpios, frescos y secos, es controlar los contaminantes existentes y medir su impacto potencial en la ...
“¿Puede aconsejarme acerca de qué tipo de lubricador automático de un solo punto es mejor para utilizarlo en temperaturas muy altas (hasta 55°C) y un ambiente polvoriento (desierto) para maquinaria ubicada en exteriores, en un sitio remoto? ¿Cuáles ...
¿Tiene la impresión de que los lubricantes nuevos están limpios? Mucha gente lo cree. Mientras que la gran mayoría de los fabricantes dicen hacer productos de alta calidad, no todos los procesos de fabricación son de la más alta calidad. Son estos ...
“Utilizamos un aceite hidráulico de primera calidad en nuestro sistema hidráulico, pero la tendencia de cobre continúa subiendo; ahora es de 200 partes por millón. El fabricante del sistema dice que la única fuente de cobre en el sistema es la ...
Los aceites lubricantes no están completamente libres de aire. Ya sea durante la operación o su almacenamiento en tambores, los aceites están constantemente en un proceso de intercambio con el aire presente en su medio ambiente. Incluso si el aceite ...
Imagínese que está ejecutando su rutina diaria de trabajo y recibe una llamada de que una caja de engranajes ha fugado el aceite por todos lados. Inmediatamente entra en modo reactivo. No ha llegado a la escena para evaluar el alcance de la ...
Se ha demostrado que la causa número 1 de falla de la maquinaria es la degradación de la superficie de sus componentes. Estas superficies pueden degradarse en diversas formas, pero la más destructiva es por la contaminación con partículas. Si bien ...
Regístrate para recibir el boletín electrónico de Noria.
Recibe noticias y consejos directamente en tu bandeja de entrada.