El propósito principal de un filtro de aceite es evitar que las partículas sólidas grandes causen daño a los componentes de los equipos. A fin de poder controlar la contaminación en los sistemas de lubricación, es muy importante seguir estas 12 guías ...
Los antioxidantes de los lubricantes tradicionalmente funcionan deteniendo los mecanismos que originan las reacciones de oxidación por medio de dos objetivos claves – atrapando los radicales y descomponiendo los peróxidos. Con la creciente exigencia ...
El aceite contaminado con agua es un problema común en los sistemas de recirculación de aceite usados en máquinas papeleras. Este artículo nos indica cómo puede ocurrir esa contaminación y menciona los métodos para prevenirla y removerla. ...
La tasa de sangrado, equivalente al sangrando por unidad de tiempo, idealmente debería coincidir de algún modo con la tasa de desabasto de lubricante. Al comienzo de la operación de un rodamiento, la película lubricante es relativamente gruesa y no ...
En 1935, la Fuerza Aérea del Ejército de los EE.UU. sostuvo un «enfrentamiento” entre dos aeronaves que competían para ganar el contrato para producir el próximo bombardero de largo alcance de los militares. La competencia se consideraba una mera ...
Acabamos de descubrir que uno de los sellos de nuestro sistema de bombeo está fugando. ¿Tienen alguna idea sobre qué pudo haberlo causado, y podrían aconsejarnos cómo seleccionar un buen sello?Entre las principales causas de fugas externas de aceite ...
«Nuestro reporte mensual de análisis de aceite nos está indicando que algunos de nuestros sistemas tienen consistentemente entre 400 y 500 ppm de agua. El fabricante original del equipo (OEM) nos ha dicho que niveles de agua por debajo de 500 ppm ...
En plantas industriales grandes, donde hay numerosas máquinas instaladas, es necesario implementar un sistema efectivo de gestión de la lubricación. Esta clase de sistema ayuda a asegurar que las máquinas estén bien lubricadas y, si se detecta alguna ...
Los aditivos de extrema presión (EP) a base de cloro, boro/potasio y azufre/fósforo se emplean principalmente en la fabricación de lubricantes para engranajes industriales. Esos aditivos se activan por la temperatura y reaccionan con las asperezas ...
Para comprender cómo es que las temperaturas y otras condiciones de operación afectan a la lubricación, primero debemos comprender cómo es que hacen los lubricantes para combatir a la fricción y el desgaste. Lubricación límite Durante los arranques ...
Regístrate para recibir el boletín electrónico de Noria.
Recibe noticias y consejos directamente en tu bandeja de entrada.