9 factores para la selección de sellos para aceite

Acabamos de descubrir que uno de los sellos de nuestro sistema de bombeo está fugando. ¿Tienen alguna idea sobre qué pudo haberlo causado, y podrían aconsejarnos cómo seleccionar un buen sello?Entre las principales causas de fugas externas de aceite ...

¿Por qué monitorear la tendencia de contaminación con agua?

«Nuestro reporte mensual de análisis de aceite nos está indicando que algunos de nuestros sistemas tienen consistentemente entre 400 y 500 ppm de agua. El fabricante original del equipo (OEM) nos ha dicho que niveles de agua por debajo de 500 ppm ...

Usando el análisis de aceite y las inspecciones diarias para mejorar la lubricación

En plantas industriales grandes, donde hay numerosas máquinas instaladas, es necesario implementar un sistema efectivo de gestión de la lubricación. Esta clase de sistema ayuda a asegurar que las máquinas estén bien lubricadas y, si se detecta alguna ...

Limitantes de los aditivos de extrema presión

Los aditivos de extrema presión (EP) a base de cloro, boro/potasio y azufre/fósforo se emplean principalmente en la fabricación de lubricantes para engranajes industriales. Esos aditivos se activan por la temperatura y reaccionan con las asperezas ...

Cómo hacen los lubricantes para combatir la fricción y el desgaste

Para comprender cómo es que las temperaturas y otras condiciones de operación afectan a la lubricación, primero debemos comprender cómo es que hacen los lubricantes para combatir a la fricción y el desgaste. Lubricación límite Durante los arranques ...

Los aditivos a base de Zinc continúan

Regresemos en el tiempo aproximadamente hasta hace unos 40 años. Las bombas de paletas en los sistemas hidráulicos operaban en o por debajo de 1000 libras por pulgada cuadrada (psi). ¿Sabe cuál era el fluido hidráulico preferido entonces? Era aceite ...

Optimización de los intervalos de cambio de aceite en vehículos pesados

Hace sesenta años, el drenado (cambio) de aceite de un camión se habría efectuado con una frecuencia de tan solo 800 km. Gracias a los lubricantes de alta calidad, combustibles más limpios, mejor tecnología de filtración y motores más confiables, hoy ...

Entendiendo las diferencias entre sintéticos

«¿Cuál es la diferencia, en cuanto a su habilidad para la limpieza, entre un aceite de motor fabricado con bases lubricantes Grupo III y otro fabricado con Grupo IV? He leído y entendido que puede haber problemas potenciales si cambio de aceite ...

Ventajas de un adecuado almacenamiento de lubricantes

El almacenamiento de lubricantes es uno de los factores más importantes en un programa de lubricación y que a menudo no es tomado en cuenta. La mayoría de las plantas reciben aceite nuevo y automáticamente asumen que está limpio. Inmediatamente lo ...

Conociendo el sistema de evaluación de filtros

«Mi compañía de filtros utiliza la siguiente nomenclatura para valorar uno de sus filtros: βx=2, β10=X, βx=75, seguido de los números: 5, 8 y 17. Estoy familiarizado con la tasa de filtración Beta, pero nunca había visto esta forma de nomenclatura. ...

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