Hay muchos tipos de transmisiones de engranajes industriales que tienen partes fabricadas en cobre, latón o bronce. Un lubricante para engranajes industriales que tiene contacto con esas partes no debe ser corrosivo. Además de no ser corrosivo a ...
Cuando se trata de la producción de lubricantes, los aceites vegetales no se crean todos por igual. Los aceites vegetales más utilizados son la colza (un pariente de la canola norteamericana), la soja/soya y el girasol. Cada aceite vegetal es una ...
La producción de muchos lubricantes sintéticos comienza con aceites básicos que son sintetizados a partir de hidrocarburos intermedios de alto volumen. Por ejemplo, las polialfaolefinas (PAO) se sintetizan a partir del etileno. Sin embargo, otros ...
Hay cuatro regímenes de lubricación: límite, mixto, elastohidrodinámica e hidrodinámica. Lubricación límite La lubricación límite está asociada con el contacto de metal con metal entre dos superficies deslizantes de la máquina. Durante el ...
Figura 1. La ecuación y la curva de Stribeck La Figura 1 ilustra, de acuerdo con la ecuación de Stribeck, que a medida que aumenta la viscosidad o la velocidad, aumenta la película lubricante, lo que a su vez reduce la fricción, al menos hasta el ...
¿Tiene visión doble? Espero que sí, pero no en el sentido en que apuesto a que está pensando. No, no estoy hablando de tener ese dolor de cabeza que a veces resulta en visión doble. Estoy hablando de manejar la disponibilidad. Es una medida que ...
El Consejo Internacional para la Lubricación de Maquinaria (ICML, por sus siglas en inglés) efectuó recientemente una encuesta mundial entre sus certificados, patrocinadores, contribuyentes técnicos y formadores. Como se anticipó, los resultados ...
¿Qué tienen en común los relojes, los monopatines y la maquinaria industrial? Todos dependen de rodamientos para mantener suaves sus movimientos de rotación. Sin embargo, para lograr confiabilidad, se deben mantener y manipular correctamente. Esto se ...
La grasa se usa para lubricar los cojinetes cuando su enfriamiento no es un factor, generalmente si el cojinete funciona a velocidades relativamente bajas. La grasa también es beneficiosa si se producen cargas de choque o si frecuentemente hay ...
El monitoreo y análisis de algunos contaminantes es importante porque son la causa raíz de una degradación prematura del lubricante y falla del motor. Otros contaminantes son síntomas de una condición de falla activa que requiere una respuesta ...
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