Hace poco recibí una llamada de un amigo preguntando sobre un resultado de la prueba de oxidación en recipiente rotatorio presurizado (RPVOT, por sus siglas en inglés) de menos del 25 por ciento para el aceite de un turbocompresor que tiene un ...
Durante las inspecciones de rutina de nuestros equipos, hemos notado que nuestro aceite lubricante parece más oscuro. ¿Es esto motivo de preocupación? De ser así, ¿cuáles deberían ser nuestros próximos pasos? Un cambio de color del lubricante puede ...
Si su programa de lubricación fuera un banco de sangre de un hospital, ¿los pacientes se sentirían seguros pensando que las transfusiones que les aplicaran ayudarían a mantenerlos con vida o imaginarían una esperanza de vida más corta? La analogía ...
Tanto el análisis de lubricante como el análisis de vibración son herramientas poderosas cuando se emplean para identificar defectos en los componentes de una máquina, como rodamientos y engranajes. Sin embargo, si se usan juntas, estas herramientas ...
Se pueden utilizar varios métodos de prueba para determinar las características de desempeño de un aceite. Dos pruebas comunes que han permanecido en el tiempo son el punto de inflamación y la volatilidad. Aunque los métodos, la tecnología y las ...
En enero de 2011, el Acta de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA, por sus síglas en inglés) se convirtió en ley en los Estados Unidos. Con la importación de aproximadamente el 15 por ciento del suministro de alimentos de los Estados ...
Han pasado dos años desde que nació mi primer hijo. Recuerdo haber ido con mi esposa a las consultas médicas donde se le realizaron innumerables exámenes y pruebas para confirmar que el embarazo estaba progresando como debía. Hubo mediciones, ...
No recibir alguna advertencia de falla o recibir una advertencia con poco tiempo para responder es lo peor. Piense en un neumático. Se puede desgastar lentamente a lo largo de miles de kilómetros/millas de conducción o reventar repentinamente, ...
«Leí en un artículo reciente que cuanto más alta es la temperatura de operación, el punto de saturación del aceite es más bajo. Pensé que la correlación era que el punto de saturación aumenta a medida que se incrementa la temperatura de operación del ...
Treinta años sin un cambio de aceite completo por lo general se consideraría imposible. En este caso, hubo relleno de aceite durante más de 30 años, lo que representó un poco más que el volumen del sistema en cada una de las dos unidades. Los ...
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