Características importantes de los carros de filtración y transferencia de lubricantes

Abr. 5, 2024

Autor: Comunicación Noria

Última actualización: 04/23/24

La excelencia en lubricación requiere las herramientas adecuadas para el trabajo correcto. Los carros de filtración y los carros de transferencia de lubricante son herramientas vitales que deben diseñarse para la tarea en cuestión. Esta guía analiza lo que ofrecen los fabricantes y las opciones disponibles.

Los carros de filtración de lubricante y los carros de transferencia están incluidosen esta guía de compra debido a su similitud y al hecho de que una unidad puede servir a la vez como carro de filtración y como carro de transferencia. Por definición, un carro de filtraciónes un sistema de filtración portátil que se puede utilizar para filtrar lubricante de un depósito. Un carro de transferencia es un carro portátil que transfiere lubricante desde una fuente de suministro (tote o tambores, por ejemplo) al sumidero o depósito del equipo.

Esta guía de compra se centra en las opciones disponibles en estos carros. Las secciones son las siguientes:

  • Carros personalizados: a menudo es importante diseñar el carro según las especificaciones necesarias. Indica si el proveedor ofrece unidades
    personalizadas.
  • Tipo de carro

– Unidad que se puede cargar: son unidades livianas y sin ruedas que se pueden transportar con la mano o con la correa para el hombro y se pueden usar en equipos de difícil acceso.

-Unidad estilo Dolly: estos son los diseños más comunes; Por lo general, tienen dos ruedas y pueden ser movidas por una o dos personas. Todavía son bastante versátiles y pueden ser extremadamente efectivos.

-Unidades estilo carro: estas son las unidades grandes que se encuentran en carros de cuatro ruedas o algún tipo de marco móvil. Mover estas unidades puede requerir una carretilla elevadora para transportarlo. En esta categoría, los carros de transferencia se usan comúnmente para transportar fluidos al punto de uso, y los carros de filtración son generalmente unidades altamente especializadas, como los deshidratadores por vacío.

  • Fuente de alimentación: es importante seleccionar una unidad que pueda alimentarse fácilmente en el sitio. Considere las opciones de energía disponibles.
  • Características adicionales: son características que se pueden agregar a los carros para que sean más efectivos, seguros y fáciles de usar.
  • Filtros: para obtener la filtración deseada, se debe seleccionar el filtro correcto. Esta sección enumera el tipo de unidades de filtración disponibles.
  • Unidades de filtración especiales: esta sección indica qué tipo de filtración no convencional está disponible. Normalmente se necesita filtración especial para controlar el agua y el barniz. 
  • Sensores de contaminación en línea: estos sensores indican continuamente el nivel de contaminación del lubricante y se pueden usar para controlar el carro del filtro. Por ejemplo, si se utiliza un contador de partículas en línea, una vez que se alcanza un nivel establecido de limpieza, el contador puede apagar el carro de filtración.
  • Capacidad de lubricante: los carros de transferencia generalmente tienen la capacidad de transportar lubricante a las máquinas. Esto se puede lograr a través de un depósito incorporado o un contenedor portátil temporal. Una práctica común es diseñar un carro de filtración en una plataforma rodante que también ayudará en el transporte de un tambor de aceite.
  • Costo: el costo de la unidad es a menudo una parte crítica de la decisión

Noria Corporation. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latín América.

error: Content is protected !!