Desarrollo de Procedimientos de Lubricación

Combina datos de ingeniería con las mejores prácticas

Los procedimientos de mejores prácticas de clase mundial de Noria están diseñados para eliminar las causas fundamentales de la falla de la máquina, como problemas de contaminación, lubricantes incorrectos o exceso de grasa.

Los procedimientos de lubricación de Noria incluyen:

  • Imágenes y ejemplos de activos

  • Instrucciones detalladas

  • Materiales y datos de identificación

  • Acceso en línea o móvil a través de LubePM

Software para la gestión del programa de lubricación.

Esta aplicación basada en la nube es la plataforma de entrega central para todos los procedimientos, datos, recomendaciones y más durante el proceso de desarrollo del programa de lubricación.

¿Qué es un procedimiento de lubricación?

Los procedimientos documentados para la lubricación capturan información valiosa sobre cómo mantener tus máquinas. La forma en que realizas los cambios de aceite, el reengrase, el muestreo de aceite u otras actividades de lubricación puede tener un gran impacto en la confiabilidad de la máquina. Los procedimientos de calidad brindan instrucciones claras y detalladas para garantizar que las inspecciones de mantenimiento y las actividades de lubricación se realicen de manera correcta y consistente en todo momento.

¿Por qué son importantes los procedimientos de lubricación?

Si no tienes procedimientos de lubricación bien documentados, es probable que se produzcan fallas relacionadas con la lubricación en tus instalaciones. Con los procedimientos de mejores prácticas implementados, la mayoría de las fallas se pueden predecir o incluso evitar por completo.

A menudo, la información del procedimiento solo se almacena en la memoria de los miembros más experimentados de tu equipo. Cuando se jubilan o se mudan a otro trabajo por cualquier motivo, es probable que pierda la mayor parte o toda esa información valiosa si los procedimientos no se han documentado y verificado con anticipación.

Los procedimientos documentados también pueden ser extremadamente útiles para incorporar nuevos técnicos de manera rápida y eficiente. Cuando los nuevos empleados tienen instrucciones y expectativas claras, son más efectivos en la realización de tareas críticas.

¿Cómo desarrolla Noria los procedimientos de lubricación?

El desarrollo del procedimiento Noria se centra en cuatro elementos clave. Puedes solicitar un procedimiento Noria de muestra aquí para ver cómo se ven los procedimientos dentro de nuestra plataforma LubePM.

task-based training grease bearing

Ámbito de trabajo. Sin procedimientos claros, cada individuo tiene la libertad de «personalizar» la tarea en cuestión, lo que lleva a resultados inconsistentes y, a menudo, pobres. Los procedimientos documentados aportan uniformidad a la tarea de lubricación para una tendencia más precisa de los datos y un rendimiento más confiable.

Mejores prácticas. Uno de los aspectos más importantes de los procedimientos es que forman la base para capacitar al personal de lubricación. Un buen conjunto de procedimientos sirve como un plan de estudios natural para la capacitación basada en tareas y la evaluación de la capacidad de un individuo para llevar a cabo las tareas asignadas

Capacitación. Uno de los aspectos más importantes de los procedimientos es que forman la base para capacitar al personal de lubricación. Un buen conjunto de procedimientos sirve como un plan de estudios natural para la capacitación basada en tareas y la evaluación de la capacidad de un individuo para llevar a cabo las tareas asignadas.

Al inspeccionar todos sus activos lubricados como parte de la fase de diseño de ingeniería de nuestro proceso de desarrollo del programa de lubricación, los expertos de Noria construirán procedimientos detallados que buscan eliminar las causas fundamentales comunes de la falla de la máquina y crear mejores prácticas consistentes.