Los profesionales de la lubricación frecuentemente están familiarizados con la viscosidad del aceite básico de sus lubricantes. Después de todo, esa es la propiedad más importante de un lubricante. Se establecen las líneas de base y se monitorea la ...
La prueba de punto de in amación se remonta a mediados del siglo XIX como uno de los primeros identificadores de las propiedades físicas de un aceite. Originalmente se utilizó para determinar los riesgos de incendio de los combustibles y aceites ...
Hay muchas maneras en que un lubricante podría no lograr un desempeño eficiente en el consumo de combustible. Muchos de estos se deben a problemas de formulación y no a propiedades transitorias del lubricante en servicio. Por ejemplo, hubo avances ...
En el mundo de la maquinaria industrial, la búsqueda de eficiencia y longevidad es implacable. A medida que las industrias se esfuerzan por optimizar las operaciones y reducir el tiempo de inactividad, un campo de estudio que se ha vuelto cada vez ...
Aún cuando los fundamentos de filtración son los mismos para filtros de sistemas hidráulicos y de los sistemas de lubricación, existen ligeras diferencias acordes a la aplicación. En la mayoría de los sistemas de lubricación forzada, el filtro ...
La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) ha desarrollado un código de contaminación sólida, el cual es el dato principal a revisar en la mayoría de los reportes de resultados de análisis de aceites industriales. El valor de ...
Algunos estudios de confiabilidad han identicado que aproximadamente un 70% de los equipos fallan debido a problemas relacionados con la contaminación del lubricante. Lo que esto nos está diciendo es que aproximadamente el 70% de la potencial ...
Si bien los métodos descritos anteriormente pueden verificar la eficiencia del filtro de aceite, también pueden hacerlo otras pruebas, como la de múltiples pasadas (ISO 16889). Esta prueba está diseñada para filtros de presión plisados para ...
Son bien conocidas las razones por las que el aceite envejece y requiere ser sustituido periódicamente. Es cierto que muchos de los factores que influyen en el consumo de lubricante e intervalos de cambio de aceite no están dentro del ámbito de ...
Hace sesenta años, el drenado (cambio) de aceite de un camión se habría efectuado con una frecuencia de tan solo 800 km. Gracias a los lubricantes de alta calidad, combustibles más limpios, mejor tecnología de filtración y motores más ...
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