Colorimetría de Micro-Membrana (MPC)

La comunidad del monitoreo de condición de lubricante ha desarrollado una prueba de laboratorio (ASTM D7843) para evaluar el grado de concentración de barniz en un aceite en servicio. Esta prueba, conocida como Colorimetría de Micro-Membrana (MPC ...

Uso de Ruler en el análisis de lubricantes

Todos los lubricantes fallan eventualmente debido a la oxidación. En muchas aplicaciones, como turbinas, compresores, sistemas hidráulicos, industria aeroespacial, la oxidación es el principal modo de falla. En los lubricantes para estas ...

Conozca el número básico (BN) correcto de su lubricante

¿Cuál sería el número básico (BN) que debiera tener un lubricante de motor? El número básico (BN) es una propiedad más asociada a aceites de motor que a aceites industriales. Se define como la capacidad de un lubricante para neutralizar los ...

Un análisis profundo de la prueba del Número Ácido

El agotamiento de los aditivos, la contaminación y la oxidación son las formas comunes de degradación del lubricante. La prueba del Número Ácido (AN) es uno de los métodos disponibles en el campo del análisis de lubricantes que se utiliza para ...

¿Qué es viscosidad absoluta y qué es viscosidad cinemática?

De todos los ensayos para aceites en uso, ninguno brinda mejor repetitividad o consistencia que la viscosidad. De igual forma, no hay propiedad más crítica para le lubricación efectiva de un componente que la viscosidad del aceite base. Sin ...

Diez cosas que debe saber sobre el barniz

La contaminación con barniz es un problema común en las turbinas a gas. ¿Tiene este tipo de contaminante propiedades polares? Existen muchos casos de estudio donde se analiza la contaminación con barniz, sus causas y cómo remediarlo. En la ...

Cómo la temperatura impacta la condición del lubricante

«Si un aceite con una viscosidad de 680 cSt a 40°C (ISO VG 680) está a una temperatura de 60°C y la temperatura en el cojinete plano es de 88°C, ¿se afectará la condición del aceite o este puede soportar esta temperatura? La temperatura afecta ...

Identificando las etapas de la oxidación del aceite

Los lubricantes se envejecen y alteran químicamente por un proceso llamado oxidación. De hecho, la oxidación es el principal mecanismo por el cual el lubricante se degrada en el tiempo bajo condiciones normales de operación. Típicamente es el ...

Determinando la causa de la degradación del lubricante

¿Cuál podría ser la causa de que nuestro lubricante se degrade tan rápidamente? Existen muchas causas que pueden dar como resultado la degradación de su lubricante. Las causas más comunes son la oxidación, la descomposición térmica, el ...

Análisis de grasa: Herramienta del mantenimiento proactivo y para la detección temprana de fallas

Tomar muestras de aceite en forma regular como parte de una estrategia de mantenimiento se ha convertido en la nueva tendencia. Los aceites se analizan con respecto a su salud, la posible contaminación y el desgaste. Los resultados y evaluaciones de ...

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