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Lublearn2020-02-06T10:51:32-06:00

Límites para almacenar grasa en sitio

Pregunta: ¿Por cuanto tiempo deben almacenarse las grasas en sitio? Respuesta: Una regla común es que cualquier grasa de más de un año debe inspeccionarse antes de usarse. Las grasas sensibles deben inspeccionarse después de seis meses. ¿De dónde vino [...]

febrero 14th, 2020|Categorías: Destacados, Lube-Trivia|0 Comentarios

Tip de Hoy: Regla de oro para seleccionar aceites

El punto de fluidez es la temperatura más baja a la que fluirá un aceite. Esta propiedad es crucial para los aceites que deben fluir a bajas temperaturas. Una regla empírica comúnmente utilizada cuando se seleccionan aceites es asegurarse de [...]

febrero 14th, 2020|Categorías: Destacados, Lube-Trivia, Uncategorized|0 Comentarios

Siete pasos para una lubricación con grasa libre de problemas

Rich Wurzbach, MRG Labs. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America En enero de 2000, ocurrió un trágico evento frente a la costa de California. El vuelo 261 de Alaska Airlines volaba a San Francisco desde Puerto Vallarta, México. [...]

febrero 14th, 2020|Categorías: Manejo Y Aplicación (H)|0 Comentarios

Aceite de alto kilometraje: Una guía práctica

Jeremy Edwards, Noria Corporation. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America ¿No está seguro si necesita un aceite de alto kilometraje en su vehículo? No está solo. Si busca en internet “aceite de alto kilometraje”, encontrará más de 1.7 millones de [...]

febrero 14th, 2020|Categorías: Selección Del Lubricante (S)|0 Comentarios

Tip de Hoy: Añada un paso a su cambio de aceite

Al cambiar el aceite en máquinas con sistemas de lubricación complejos, utilice un carro de filtración para hacer circular aceite nuevo en la línea de retorno de aceite de los componentes hacia el depósito para lavarla internamente. Esto es debido [...]

febrero 7th, 2020|Categorías: Destacados, Tip de hoy|0 Comentarios

Cómo daña a los motores la dilución por combustible

Cómo daña a los motores la dilución por combustible Pregunta: ¿Qué tan dañina es la dilución por combustible para un motor? Respuesta: La dilución por combustible puede conducir a un desgaste mucho mayor, componentes agarrotados, mayor oxidación y la posibilidad [...]

febrero 7th, 2020|Categorías: Destacados, Lube-Trivia|0 Comentarios

Esté alerta: el calor puede ser un contaminante y un síntoma

Jim Fitch, Noria Corporation. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America El calor excesivo es un contaminante severo. Causa estragos en el aceite (química y físicamente) y afecta el desempeño del lubricante al aumentar el desgaste, la corrosión y [...]

febrero 7th, 2020|Categorías: Control De Contaminación (C)|0 Comentarios

Cómo la tasa de oxidación afecta la frecuencia de cambio de aceite

Noria Corporation. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America “¿Cuánto debería afectar la tasa de oxidación de un aceite a la frecuencia de cambio de un aceite?” La oxidación es una reacción que tiene lugar entre las moléculas del [...]

febrero 7th, 2020|Categorías: Análisis De Lubricante (A)|0 Comentarios

Fundamentos de las grasas lubricantes

Jeremy Wright, Noria Corporation. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America La Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM, por sus siglas en inglés) define a una grasa lubricante como: “Un producto sólido o semifluido producto de la dispersión [...]

febrero 7th, 2020|Categorías: Selección Del Lubricante (S)|Etiquetas: |0 Comentarios

Aditivos para el aceite: Guía práctica

Noria Corporation. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America Los profesionales de la lubricación por lo general están familiarizados con la viscosidad del aceite base de sus lubricantes. Después de todo, la viscosidad es la propiedad más importante de [...]

enero 31st, 2020|Categorías: Destacados, Selección Del Lubricante (S)|Etiquetas: |0 Comentarios

Estabilidad térmica vs. Oxidación

Pregunta: ¿Cómo se compara la estabilidad térmica de un lubricante con la oxidación? Respuesta: La estabilidad térmica es la habilidad de un aceite para resistir la degradación bajo condiciones de alta temperatura con mínima presencia de oxígeno. ¿De dónde vino [...]

enero 31st, 2020|Categorías: Destacados, Lube-Trivia|0 Comentarios

4 cosas que todo solucionador de problemas hidráulicos debe saber

Al Smiley, GPM Hydraulic Consulting. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America Figura 1. Las válvulas ubicadas en forma apilada pueden funcionar igual, pero realizar funciones completamente diferentes. La filosofía en muchas plantas es que, si el sistema hidráulico [...]

enero 31st, 2020|Categorías: Análisis De Lubricante (A), Destacados|Etiquetas: |0 Comentarios

Mejorando la confiabilidad de cajas de engranajes

A medida que aumenta la temperatura de un aceite para engranajes, disminuye su capacidad para soportar una carga. Esto se debe al efecto de adelgazamiento que la temperatura tiene sobre la viscosidad. La tasa de cambio, que difiere para cada [...]

enero 31st, 2020|Categorías: Destacados, Tip de hoy|0 Comentarios

Aditivos para pulir los dientes de los engranes

Pregunta: ¿Cuándo debe considerar el uso de grasa en lugar de aceite como lubricante? Respuesta: Para disminuir la frecuencia de lubricación, para sellar contra la entrada de contaminantes, cuando tiene operación intermitente, para suspender aditivos sólidos, para cargas de choque [...]

enero 24th, 2020|Categorías: Destacados, Lube-Trivia|0 Comentarios

Cómo definir una falla de lubricación

Noria Corporation. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America “¿Cómo definiría una falla de lubricación?" Una falla es la falta de éxito en el logro de una meta o expectativa. Por lo tanto, para definir una falla de lubricación, [...]

enero 24th, 2020|Categorías: Análisis De Lubricante (A), Destacados|Etiquetas: |0 Comentarios

Sobrecargando el análisis de aceite con inteligencia artificial

Eric Holzer, Uptake. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America Durante muchos años, el proceso de análisis de lubricantes, refrigerantes y combustibles para mejorar la confiabilidad y el mantenimiento de las máquinas se ha mantenido relativamente sin cambios. Por [...]

enero 24th, 2020|Categorías: Análisis De Lubricante (A), Destacados|Etiquetas: |0 Comentarios

Factores por conocer de la lubricación de engranajes

El espacio libre y el juego entre dientes son dos características de diseño que pueden afectar la eficiencia del lubricante en los engranajes. El espacio libre es la distancia entre la parte superior de un diente y la base del [...]

enero 24th, 2020|Categorías: Destacados, Tip de hoy|0 Comentarios

Cuándo emplear grasa en lugar de aceite

Pregunta: ¿Cuándo debe considerar el uso de grasa en lugar de aceite como lubricante? Respuesta: Para disminuir la frecuencia de lubricación, para sellar contra la entrada de contaminantes, cuando tiene operación intermitente, para suspender aditivos sólidos, para cargas de choque [...]

enero 17th, 2020|Categorías: Destacados, Lube-Trivia|0 Comentarios

La pistola de engrasar: Aplicaciones, usos y beneficios

Bennett Fitch, Noria Corporation. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America La pistola de engrasar es una de las herramientas más comunes que verá en su taller o planta de manufactura. Es probable que sea algo que use regularmente [...]

enero 17th, 2020|Categorías: Manejo Y Aplicación (H)|Etiquetas: |0 Comentarios

Mantenimiento hidráulico proactivo vs. reactivo

Jack Weeks, Consultoría hidráulica GPM. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America Hay mucho que decir sobre el mantenimiento reactivo. ¡Si no está roto, no lo repare! Es un refrán común en todo el país. En muchas de nuestras [...]

Consejo para etiquetar botellas de muestreo

Al etiquetar botellas de muestreo, considere etiquetar también la tapa de la botella. Si por error coloca la tapa de una muestra de aceite con problemas en una botella con una muestra saludable, tendrá una contaminación cruzada entre muestras. Al [...]

enero 17th, 2020|Categorías: Destacados, Tip de hoy|0 Comentarios

Beneficios del análisis de densidad ferrosa

Pregunta: El análisis de densidad ferrosa es una útil herramienta de monitoreo de condición. ¿Qué información puede brindar? Respuesta: Nos dice acerca de la población de partículas ferromagnéticas (hierro y acero) mayores de 5 micrones en el aceite y puede [...]

enero 13th, 2020|Categorías: Destacados, Lube-Trivia|0 Comentarios

La viscosidad cinemática explicada

Drew Troyer. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America ¿Qué es la viscosidad cinemática? La viscosidad cinemática es una medida de la resistencia interna de un fluido a fluir bajo fuerzas gravitacionales. Se determina midiendo el tiempo en segundos [...]

enero 13th, 2020|Categorías: Análisis De Lubricante (A), Destacados|Etiquetas: |0 Comentarios

Cómo reducir significativamente las fallas de la maquinaria controlando tres contaminantes

Matthew Adams, Noria Corporation. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America Una de las principales luchas que los grupos de mantenimiento parecen estar enfrentando hoy en día es una creciente acumulación de tareas de mantenimiento preventivo (PM). Con el [...]

enero 13th, 2020|Categorías: Control De Contaminación (C), Destacados|0 Comentarios

Cómo dar seguimiento a cambios de filtros de aceite

Una manera sencilla de darle seguimiento a buenas prácticas de lubricación en el control de contaminación es graficar los cambios de filtro a la maquinaria debido a su saturación. Antes de implementar prácticas mejoradas de exclusión de contaminantes, estábamos teniendo [...]

enero 13th, 2020|Categorías: Destacados, Tip de hoy|0 Comentarios
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