Inversiones en programas de lubricación: Cómo aumentar sus rendimiento

May. 9, 2022

Autor: Noria Latín América

Última actualización: 09/14/23

Drew Troyer. Traducción por Roberto Trujillo Corona, Noria Latín América

Existen notables similitudes entre las inversiones en la confiabilidad de la maquinaria y las inversiones que realiza en su cuenta de jubilación. En particular, el fenómeno al que los asesores financieros se refieren como el poder del interés compuesto y las inversiones que realiza en la gestión de la salud.

El tiempo está de su lado

El interés compuesto simple, por supuesto, es simplemente el poder que tiene el tiempo sobre el crecimiento de una inversión inicial. Una inversión de USD $1,000 realizada a la edad de 25 años vale alrededor de USD $15,000 a los 65 años, suponiendo un rendimiento anual del siete por ciento y con la reinversión de las ganancias.

Los mismos USD $1,000 invertidos a los 50 años, por otro lado, valen solo alrededor de $2,750. Comenzar a invertir en su jubilación a los 50 años simplemente no proporciona tiempo suficiente para que el poder del interés compuesto haga su magia.

Para obtener los mismos USD $15,000 a los 65 años, una persona de 55 años debe invertir aproximadamente USD $5,450, más de cinco veces la inversión realizada por una persona de 25 años. Cuando se comprende el mecanismo por el cual funciona el interés compuesto, la decisión de invertir mucho a una edad temprana es clara. Cuanto más se espera, más difícil es construir los ahorros para la jubilación.

Asimismo, las inversiones en la propia salud siguen un patrón similar. La dieta adecuada, el ejercicio y el control del peso a una edad temprana producen rendimientos mucho mayores en términos de calidad de vida durante la jubilación que “inversiones de estilo de vida” similares realizadas más adelante en la vida, particularmente aquellas que se realizan después de un evento que amenaza la vida, como un infarto, ataque o derrame cerebral.

Invierta temprano

A pesar de la sabiduría obvia de hacer inversiones tempranas en el propio futuro, tanto financieras como de estilo de vida, una gran cantidad de personas optan por posponer las inversiones financieras y de estilo de vida. ¡Esto casi garantiza una vejez pobre y dolorosa (y a menudo corta), transformando los años dorados en pirita de hierro (oro de los tontos)!

Reflexionando, pueden atribuir su suerte en la vida a la mala suerte. Si bien la suerte juega en la ecuación, generalmente cosechamos en nuestra jubilación lo que sembramos durante nuestras vidas. Las decisiones que tomamos temprano tienen la mayor influencia en el resultado.

Administrar la confiabilidad del equipo es similar a administrar su salud y sus finanzas. Una jubilación cómoda es el resultado de astutas decisiones fiscales tomadas durante la vida laboral. Un cuerpo saludable y útil es el resultado de las decisiones de salud y estilo de vida que se toman durante los años de juventud.

La confiabilidad es el resultado de las inversiones realizadas para diseñar y mantener la maquinaria de manera efectiva. Si somos miopes en nuestra gestión de las entradas, es probable que no estemos satisfechos con los resultados.

No espere

En su artículo “Exija a los fabricantes que la maquinaria esté preparada para la confiabilidad”, Jim Fitch analizó la importancia de equipar la maquinaria nueva para lograr la excelencia en lubricación. Debemos llevar esta misma visión amplia a la gestión de la maquinaria que está en funcionamiento una vez que haya sido equipada debidamente.

Esperar hasta ver problemas de lubricación para tomar decisiones importantes sobre el programa de mantenimiento y lubricación, y actuar en consecuencia es tan peligroso como esperar hasta su primer ataque cardíaco antes de tomar una decisión para controlar el colesterol y la presión arterial, o esperar hasta que cumpla 60 años para comenzar a planificar una cómoda jubilación a los 65 años, es demasiado tarde para maximizar sus ganancias.

Las mejoras realizadas para asegurar la lubricación adecuada de su maquinaria le reportarán beneficios, independientemente de su antigüedad. Sin embargo, las inversiones tempranas centradas en la confiabilidad para construir un programa de lubricación que funcione y para equipar su maquinaria para lograr la excelencia en la lubricación se combinarán con el tiempo y maximizarán sus ganancias.

No espere a que se produzca una falla: manéjela con un programa de lubricación sólido y optimizado.

error: Content is protected !!