NUESTROS INSTRUCTORES

ING. JAIME DE LUQUE


Consultor Técnico Nivel Junior
MLE, MLA III, MLT II

Especialista en las áreas de lubricación de maquinaria y análisis de lubricantes con amplio recorrido brindando asesoría a programas de lubricación y análisis de lubricante para las industrias petroquímica, marina, energética, alimenticia, automotriz, de transporte, portuaria, entre otras.

Cuenta además con experiencia en mantenimiento, ventas y soporte técnico, y con habilidades para manejo de grupos, e identificación, formulación y resolución de problemas ingenieriles a través de la aplicación de sus conocimientos y experiencias.

Es miembro del equipo de consultores e instructores de Noria Latin America desde 2017, dictando cursos y participando en proyectos de consultoría e implementación de mejores prácticas para programas de lubricación y análisis de lubricantes a nivel internacional.

Actualmente es miembro del Comité de Certificación del Concejo internacional de Lubricación de Maquinaria (ICML por sus siglas en inglés), contribuyendo a la revisión y creación de preguntas para las certificaciones internacionales MLE, MLA III y MLT II.

Gracias a su experiencia y conocimiento, participa con frecuencia como speaker invitado en eventos de ingeniería y contribuye en la generación de artículos, webinars y otros contenidos digitales en diferentes espacios en línea.

La experiencia adquirida a lo largo de su carrera le ha permitido desarrollar y patentar metodologías novedosas para la implementación de las mejores prácticas y sistemas de trabajo a prueba de error, que son usados como un estándar en la industria de la lubricación.

Diseñador de cursos y productor de videos para la educación y certificación de competencias técnicas.