ING. JULIO FLORES

Technical Consultant

MLT I

ING. JULIO FLORES

Es Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Guanajuato y cuenta con una Maestría en Docencia por la Universidad La Salle Bajío.

Tiene experiencia en mantenimiento industrial en posiciones como Ingeniero de Proyectos de Mantenimiento, Planeador, Programador, Supervisor de Mantenimiento y Coordinador de Mantenimiento. Cuenta con experiencia en implementación de Lean Six Sigma en el área de mantenimiento y TPM, con un alto enfoque en el acompañamiento y la capacitación de equipos de trabajo.

Ha sido docente universitario en diferentes especialidades de la ingeniería y a nivel bachillerato.

Se unió a Grupo Noria en mayo del 2023 como Coordinador Académico y Técnico en Pabelon Academy, donde participó en el desarrollo de planes de estudio a la medida para diferentes compañías, desde programas de 16 horas hasta un programa para 75 supervisores y jefes de mantenimiento con duración de 6 meses para una de las empresas mineras más grandes de México.

Se unió al equipo de consultores técnicos de Noria Latín América en mayo del 2024, en donde ha participado en proyectos de consultoría para la industria minera, como desarrollo de Sistemas de Identificación de Lubricantes (LISTM), ingeniería integral para el proceso de lubricación alineado al estándar ICML 55.1, desarrollo de programas de lubricación, análisis de estrategias de control de contaminación y análisis estadístico de la salud de lubricantes. Actualmente sigue colaborando como miembro del comité técnico del Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad.

Miembro activo de la Asociación Mexicana de Profesionales de Gestión de Activos AMGA

CONOCE A NUESTROS INSTRUCTORES

Ing. Gerardo Trujillo

Consultor Técnico Senior

Ing. Roberto Trujillo

Consultor Técnico Senior

Ing. Luis Sánchez

Consultor Técnico Senior

Ing. Jaime de Luque

Consultor Técnico Senior

MSC. Marcello Gracia

Consultor Técnico Senior

Ing. Alex Pérez

Consultor Técnico Junior

Logo-NORIA
Somos una empresa con presencia en Latinoamérica, con más de 18 años de experiencia en la implementación de programas de lubricación de maquinaria y análisis de aceite.

CONTÁCTANOS HOY

error: Content is protected !!