Manual Corporativo de Excelencia en Lubricación

La lubricación es uno de los bloques fundamentales de cualquier estrategia de confiabilidad de la maquinaria. La industria ha reconocido que implementar prácticas de lubricación de precisión puede incrementar la vida de los componentes y reducir la tasa de fallas de la maquinaria. Las herramientas de análisis del lubricante permiten identificar fácilmente las condiciones del lubricante, su contaminación, a la vez que identifican la salud de la maquinaria.

Todos buscan implementar un proceso de lubricación en sus plantas, pero con frecuencia no saben por dónde empezar, o no saben si sus prácticas actuales son las adecuadas y por lo tanto la oportunidad de mejora se pierde. En otras ocasiones, se toman acciones aisladas que entregan resultados limitados al estar fuera de un contexto holístico.

A través de la creación de su MANUAL CORPORATIVO DE EXCELENCIA EN LUBRICACIÓN, usted podrá contar con procesos, procedimientos y las mejores prácticas documentadas de forma estándar.  El MANUAL CORPORATIVO DE EXCELENCIA EN LUBRICACIÓN le permitirá contar con una guía de implementación de la excelencia en lubricación que lo lleve a la estandarización de sus prácticas de lubricación, basado en el concepto de la mejor práctica.  Este manual puede ser utilizado para la homologación de las prácticas de lubricación entre las diferentes instalaciones de su empresa.

EL MANUAL CORPORATIVO DE EXCELENCIA EN LUBRICACIÓN ABARCA LAS SEIS ETAPAS DEL PROCESO DE LUBRICACIÓN:

P5 Manual Corporativo de Excelencia en Lubricación

Selección

Recepción y almacenamiento

Manejo y aplicación

Control de contaminación

Análisis de lubricante

Disposición ecológica

Figura 1 – Elementos del Proceso de Lubricación.

Solicite una respuesta inmediata:

Oscar Trujillo
otrujillo@noria.mx
Tel.: +52 (477) 711 2323 ext. 109
Sin costo en México: 01 800 713 71 04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>