Los filtros usados ofrecen un registro histórico compilado de las partículas de desgaste generadas en diversos servicios de fricción, como rodamientos, engranajes, pistones, bombas y levas.
Otras partículas también se examinan e incluyen escombros de fabricación, polvo ambiental y en el aire, partículas de corrosión y varios contaminantes cercanos.
Comprender lo que hay en un filtro usado proporciona una descripción detallada de la salud general y el estado del lubricante y la máquina. Las pruebas de filtro utilizadas incluyen:
Imagen de ejemplo a 500X con un tamaño de 0,5 a 250 μm de un informe de Filter Testing Services que muestra una cantidad moderada de residuos de desgaste metálico dañados por arcos de descarga electrostática junto con lubricante coquizado y cristales de sílice.
Por ahora, las organizaciones que tienen programas avanzados de confiabilidad y mantenimiento entienden el valor intrínseco de la limpieza del lubricante. Noria y muchos otros han publicado extensamente sobre este tema…
*Artículo en inglés
Los nuevos filtros deben probarse periódicamente para confirmar que su rendimiento cumple con los requisitos de las aplicaciones. Las pruebas realizadas por análisis de laboratorio independientes de la fabricación del filtro garantizan datos e interpretación imparciales. Las pruebas típicas realizadas incluyen:
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