Cuando ocurre una falla, encontrar la raíz del problema puede ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza en el futuro. Si estás preocupado por un problema de falla reciente o crónico, podría ser el momento de llamar a un experto.
El equipo de consultoría técnica de Noria puede ir al sitio para ayudarte a realizar inspecciones y realizar un análisis de causa raíz (RCA) detallado de componentes como cojinetes de elementos rodantes, engranajes, motores, bombas y otros.
Hemos liderado cientos de investigaciones de fallas en casi todas las industrias y aplicaciones especializadas.
Los proyectos de análisis de fallas de Noria siguen una secuencia de pasos que pueden variar un poco dependiendo de la naturaleza de la falla, la complejidad y los tipos de máquina asociados. Cada uno está dirigido por un investigador principal (IP) experimentado.
Noria asigna a uno de nuestros expertos técnicos como tu investigador principal (IP) para el caso en función de su tipo y complejidad.
Envía un archivo de caso con cualquier información de fondo disponible (fotos, datos operativos, historial de fallas, cronograma, estudios de solución de problemas, informes de expertos, trabajo de laboratorio, dibujos, etc.).
Tu IP estudia el expediente del caso y realiza una visita al sitio para inspecciones, entrevistas, muestreo y para discutir las posibles causas raíz.
Las muestras van al laboratorio para su análisis. Tu IP trabajará contigo por adelantado para establecer un presupuesto de prueba que se ajuste a tus objetivos.
Tu IP analiza e interpreta los datos de laboratorio, entregándole los hallazgos iniciales a través de una conferencia telefónica.
Tu IP entrega su informe final y su plan de corrección, programando otra llamada para discutir cualquier detalle adicional.
La empresa de energía eólica se puso en contacto con Noria después de que los rodamientos en 100 unidades de turbinas eólicas activaron más de 1000 alarmas de alta temperatura en unos pocos meses. Los rodamientos eran engrasados por un autoluber todos los días, pero las inspecciones mostraron un desgaste operativo significativo que pronto conduciría a una falla en el rodamiento en múltiples unidades
Otros síntomas incluyeron:
Noria hizo un análisis completo de rodamientos fallidos, recopilando datos a través del análisis de lubricantes, metalografía, ferrografía y monitoreo de la condición del precursor para encontrar la solución.
Una mala elección de la grasa, seguida de un engrase excesivo reactivo, provocó condiciones amenazantes:
Noria pudo proporcionar especificaciones óptimas para una grasa de reemplazo junto con procedimientos de reengrase y muestreo para ayudar a detectar y evitar problemas en el futuro
Los laboratorios se seleccionan para cada caso según la naturaleza de la falla, el tipo de lubricante y el protocolo de prueba requerido. Debido a los cientos de laboratorios comerciales contratados que ofrecen servicios, se puede hacer un enfoque discriminatorio para la selección en beneficio del cliente para lograr un resultado de caso eficiente y preciso.
Aquí hay una selección de otros servicios y pruebas que los expertos de Noria pueden realizar o interpretar. Si estas buscando algo que no aparece aquí, contáctanos y probablemente podamos satisfacer tus necesidades.
Somos una empresa con presencia en Latinoamérica, con más de 18 años de experiencia en la implementación de programas de lubricación de maquinaria y análisis de aceite.