El reacondicionamiento de aceites de lubricación reduce los costos y las emisiones de CO2

Abr. 26, 2021

Autor: Noria Latín América

Última actualización: 09/15/23

Noria Corporation. Traducción por Roberto Trujillo Corona, Noria Latín América

El sistema de tecnología de doble separación (DST) de SKF RecondOil elimina incluso las partículas más pequeñas, lo que ayuda a mantener el aceite de lubricación en óptimas condiciones, lo que reduce los costos continuos y mejora el desempeño medioambiental.

Gotemburgo, Suecia, 15 de marzo de 2021: Un sistema de recuperación de aceite, que SKF ha utilizado para regenerar lubricante en dos de sus plantas de producción, ya está disponible para los clientes como servicio .

La tecnología de doble separación (DST) de SKF RecondOil elimina continuamente la contaminación, incluidas las nanopartículas, del aceite de lubricación. Esto permite un uso circular del aceite, durante un período de tiempo más largo.

“No existe una tecnología comparable”, dice Carl Philip Fredborg, jefe de equipo de implementación y posventa de SKF RecondOil; ninguna otra tecnología de filtrado mecánico convencional puede eliminar partículas de tamaño nanométrico, que eventualmente hacen que el aceite se oxide y se degrade”.

La incorporación de un sistema DST puede ayudar a mejorar el desempeño de la máquina al mantener la limpieza del lubricante . También puede reducir el costo de compra y eliminación de aceite y ayudar a reducir las emisiones de CO2. Las evaluaciones iniciales del ciclo de vida realizadas por SKF estiman que cada tonelada de aceite reutilizado puede reducir las emisiones de CO2 hasta en 3 toneladas.

La tecnología ha sido probada en dos diferentes sitios de producción de SKF en Italia. En Airasca, SKF introdujo el sistema DST para aumentar la estabilidad en la producción de unidades de rodamientos alojados para la industria automotriz. En la planta de Cassino, que fabrica rodamientos rígidos de bolas para aplicaciones de procesamiento de alimentos, las pruebas en curso muestran que la tecnología aumenta el desempeño de los rodamientos en términos de ruido y vibración, parámetros críticos en estas aplicaciones.

Las plantas esperan ver más mejoras y los equipos locales harán un seguimiento de cualquier beneficio adicional relacionado con el desempeño y el medio ambiente. SKF también espera un menor desgaste de la máquina y un mayor tiempo de actividad en cada instalación.

Tras la exitosa instalación en las plantas italianas, la tecnología DST se introducirá ahora de forma más amplia en SKF. Si bien DST no se venderá directamente a los clientes, SKF ofrecerá la regeneración de aceite como un servicio , bajo un acuerdo basado en tarifas y desempeño. SKF prevé que esto beneficiará a los clientes al reducir los costos relacionados con el aceite y simplificar la gestión del aceite para los usuarios. Al mismo tiempo, reducirá el impacto medioambiental y aumentará el desempeño de las aplicaciones.

 

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