Las transmisiones de engranes encerrados (reductores e incrementadores de velocidad) operan en tres regímenes de lubricación: película gruesa, película mixta y condiciones de película límite. El régimen ideal de lubricación para engranajes ...
Se dice que mezclar lubricantes es tanto una forma de arte como una ciencia. La selección de uno de una docena de aditivos diferentes para uno de una docena de diferentes tipos o mezclas de aceites base requiere el olfato de un chef para la ...
Todas las transmisiones de engranes están expuestas al flujo de aire. La agitación causada por los engranajes y los rodamientos sobre el lubricante puede causar aire atrapado o formación de espuma, especialmente en engranajes de alta velocidad. Si ...
Los lubricantes para engranajes industriales frecuentemente están expuestos al agua proveniente de enfriadores dañados, agua de enfriamiento, humedad atmosférica o fuentes de vapor. La contaminación con agua puede causar lubricación deficiente, ...
Hay muchos tipos de transmisiones de engranajes industriales que tienen partes fabricadas en cobre, latón o bronce. Un lubricante para engranajes industriales que tiene contacto con esas partes no debe ser corrosivo. Además de no ser corrosivo a ...
Índice de viscosidad, sustantivo Una escala arbitraria para los aceites lubricantes que indica la variación en la viscosidad con relación a los cambios de temperatura. Mejorador, sustantivo Una persona o cosa que mejora. A menudo el índice de ...
Cuando se trata de la producción de lubricantes, los aceites vegetales no se crean todos por igual. Los aceites vegetales más utilizados son la colza (un pariente de la canola norteamericana), la soja/soya y el girasol. Cada aceite vegetal es una ...
La producción de muchos lubricantes sintéticos comienza con aceites básicos que son sintetizados a partir de hidrocarburos intermedios de alto volumen. Por ejemplo, las polialfaolefinas (PAO) se sintetizan a partir del etileno. Sin embargo, otros ...
Hay cuatro regímenes de lubricación: límite, mixto, elastohidrodinámica e hidrodinámica. Lubricación límite La lubricación límite está asociada con el contacto de metal con metal entre dos superficies deslizantes de la máquina. Durante el ...
Figura 1. La ecuación y la curva de Stribeck La Figura 1 ilustra, de acuerdo con la ecuación de Stribeck, que a medida que aumenta la viscosidad o la velocidad, aumenta la película lubricante, lo que a su vez reduce la fricción, al menos hasta el ...
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