Lo que debe considerar antes de comprar una pistola de engrasar

Sep. 20, 2021

Autor: Noria Latín América

Última actualización: 07/03/23

Noria Corporation. Traducción por Roberto Trujillo Corona, Noria Latín América

«Nuestra planta pronto comprará nuevas pistolas de engrasar. ¿Qué debemos considerar antes de comprarlas?»

Al elegir una pistola de engrasar, hay varias cosas que debe considerar, incluida la cantidad de grasa que se aplicará y el tipo de maquinaria que se lubricará. Las pistolas de engrasar más populares son las de funcionamiento manual, neumáticas y de baterías.

Las pistolas de engrasar manuales (de tipo palanca y de gatillo) son la opción preferida para el engrasado de bajo volumen. También son adecuadas en programas de engrasado ultrasónico, que convierten las vibraciones en frecuencias audibles para alertar al técnico cuando se ha alcanzado la cantidad correcta de lubricación. La pistola tipo palanca generalmente aplicará más grasa por bombazo, pero requiere del uso de dos manos, mientras que la de tipo gatillo se puede usar con una sola mano.

Las pistolas de engrasar manuales le permitirán dispensar grasa a velocidades más lentas, ofreciendo más control sobre la cantidad de lubricante aplicado. Además, suelen ser más ligeras y pequeñas, lo que les permite acceder a espacios reducidos con mayor facilidad.

Las pistolas de engrasar tipo neumática y las que funcionan con baterías pueden evitar la fatiga del operador y funcionan bien cuando se requieren grandes volúmenes de grasa. Sin embargo, existen algunos inconvenientes al utilizar este tipo de pistolas. Por ejemplo, no son la mejor opción para el engrasado ultrasónico porque el control de la grasa expulsada es controlado por la máquina en lugar del operador. Además, si utiliza una pistola de engrasar neumática, no siempre es conveniente arrastrar una manguera de aire por la planta.

Lo importante a recordar al usar pistolas de engrasar es etiquetarlas correctamente con el tipo de lubricante que contienen y saber la cantidad de lubricante que dispensan por bombazo. Hay diversas formas de etiquetar sus pistolas. Las pistolas codificadas por colores usan el color del cuerpo para indicar el tipo de lubricante en el interior. También se puede colocar una etiqueta con la identificación del lubricante. Una pistola de cuerpo claro permite al operador leer la etiqueta del tubo dentro de la pistola de engrasar.

Para determinar la cantidad de grasa por bombazo, puede aplicar un pequeño volumen de grasa sobre el plato de una báscula y dividir el peso por el número de bombazos; de esta manera, tendrá un promedio de la cantidad de grasa por bombazo. También se puede lograr agregando un medidor en la boquilla de despacho de la pistola. Con este método, debería obtener una cantidad más precisa.

Privado: Lo que debe considerar antes de comprar una pistola de engrasar

Mar. 8, 2018

Autor: Noria Latín América

Última actualización: 09/19/23

Noria Corporation. Traducido por Noria Latin America

«Nuestra planta pronto comprará nuevas pistolas de engrasar. ¿Qué deberíamos considerar antes de adquirirlas?»

Al elegir una pistola de engrasar, hay varias cosas que debe considerar, incluyendo la cantidad de grasa que aplicará y qué tipo de maquinaria se lubricará. Las pistolas de engrasar más populares son las de accionamiento manual, las neumáticas y las operadas con baterías.

Las pistolas de engrasar manuales (tipo palanca y tipo gatillo) son la opción preferida para bajo volumen de grasa. También son adecuadas en programas de engrase por ultrasonido que convierten las vibraciones en frecuencias audibles para alertar al técnico cuando se ha alcanzado la cantidad correcta de lubricante. Las de tipo palanca generalmente despacharán más grasa por cada bombazo, pero se requiere utilizar las dos manos, mientras que las de tipo gatillo se pueden usar con una sola mano.

Las pistolas de engrasar manuales le permitirán dispensar grasa a velocidades más lentas, ofreciendo más control sobre la cantidad de lubricante aplicado. Además, por lo general son más ligeras y más pequeñas, lo que les permite entrar más fácilmente en espacios reducidos.

Las pistolas de engrasar tipo neumáticas y de funcionamiento a baterías pueden evitar la fatiga del operador y funcionar bien cuando se requieren grandes volúmenes de grasa. Sin embargo, existen algunos inconvenientes al uso de este tipo de pistolas. Por ejemplo, no son la mejor opción para el engrase por ultrasonido porque el control de la grasa expulsada está limitado por la pistola y no por el operador. Además, si utiliza una pistola de engrasar de tipo neumático, existe el inconveniente de tener que arrastrar una manguera de aire por la planta.

Es importante recordar que al usar pistolas de engrasar es conveniente etiquetarlas correctamente con el tipo de lubricante que contienen y saber la cantidad de lubricante que dispensan por bombazo. Hay distintas formas de etiquetar sus pistolas. Hay pistolas de colores que usan el color del cuerpo de la pistola para indicar el tipo de lubricante en su interior. También debe colocársele una etiqueta con el nombre del lubricante y la cantidad de grasa que dispensa. Una pistola de engrasar con el cuerpo transparente permite al técnico leer la etiqueta del cartucho dentro de la pistola de engrasar.

Para determinar la cantidad de grasa que aplica por bombazo, puede bombear un pequeño volumen de grasa (digamos 10 bombazos) en una báscula y dividir el peso por el número de bombazos; de esta forma obtendrá un promedio de la cantidad de grasa por bombazo. También puede instalar un medidor de volumen en el extremo de la boquilla. Con este método obtiene un valor más preciso.

En Noria Latin América contamos con sistemas de identificación de lubricantes, lecciones de un paso para las tareas de lubricación, videos sobre el uso de pistolas de engrasar y aliados estratégicos que cuentan con equipos de vanguardia para la aplicación de grasa. Comuníquese a [email protected]

error: Content is protected !!