- Guarde los filtros de aceite usados como evidencia en una bolsa de plástico sellada bien marcada. Observe la condición del filtro y las acumulaciones anormales (partículas brillantes, lodo, color de las partículas de desgaste, etc.). Registre la vida útil del filtro, especialmente si es más corta de lo habitual.
- Aumente la frecuencia de muestreo de aceite. Extraiga muestras en los puertos primarios, secundarios y de los visores de sedimentos del fondo y agua (BS&W, por sus siglas en inglés). Algunas muestras pueden mantenerse en reserva y usarse solo si es necesario para una investigación de RCA.
- Comience a buscar fallas estructurales y mecánicas como desalineación, pata coja, resonancia, holgura, eje doblado, etc.
- Acelere el análisis de vibraciones buscando fallas y condiciones incipientes reveladas por la velocidad del eje, frecuencia de engrane de engranajes, frecuencia de paso de paleta/álabe, frecuencia de paso de rodillo/bola, frecuencia de jaula, etc.
- Realice inspecciones frecuentes en sus rondas a pié. Compruebe mirillas (nivel, espuma, color de emulsiones, etc.), oscilación del eje, color del aceite y claridad, visores BS&W, lodos y barnices, anomalías de presión, fugas, tapones magnéticos, etc.
- La temperatura es un buen indicador de fallas inminentes. Utilice pistolas de calor, cámaras infrarroja y sondas de temperatura dedicadas para buscar excursiones térmicas.
- Las máquinas emiten una variedad de señales audibles; algunos son normales pero otros no. Reporte gemidos, traqueteos, murmullos, estallidos, etc. inusuales. Utilice instrumentación acústica para aislar las emisiones ultrasónicas de la estructura y otras fuentes inusuales de emisión sónica. Alternativamente, una varilla, una manguera de jardín o un estetoscopio podrían ser útiles para localizar problemas.
- Documente todas las lecturas finales mientras la máquina aún está funcionando: temperaturas, vibración, desplazamiento del eje, presión, velocidades, cargas, caudales, etc.
- Busque señales de intrusión, reparaciones fallidas, sabotaje, daño exterior, abuso del operador, etc.
- Fotografíe cualquier condición que sea relevante, incluidas las mirillas, las condiciones del tanque, fugas, etc.
- Empiece a entrevistar a los testigos. Descubra lo que observaron, escucharon, olieron y cualquier otra cosa que pudiera ser relevante. Documente las entrevistas.
- Comuníquese con su investigador de fallas para que le aconseje sobre los próximos pasos.
- No tire nada, especialmente durante las reparaciones, el desmontaje y las inspecciones finales. Guarde los filtros de aceite, aceite/grasa usada, refrigerante usado, BS&W, piezas dañadas, lodos, respiraderos, tapones magnéticos, etc. Embale o empaque todas las piezas para conservarlas como evidencia y etiquete correctamente.
- No limpie nada. Guárdelo para el investigador de fallas.
- Obtenga muestras del aceite nuevo que se utilizó para recargas o cambios de aceite. Guarde una muestra de grasa nueva si el componente está lubricado con grasa.
- Fotografíe el proceso de desmontaje y reparación. Utilice tanto video como fotografía digital. Es posible que deba fotografiar muchas partes con iluminación adicional y con lentes macro.