Conózcanos

Misión

Provocar el cambio positivo mediante la educación, herramientas, la experiencia y el saber hacer en tribología (fricción, desgaste, lubricación y materiales) para optimizar la disponibilidad y confiabilidad de las máquinas.

Valores

  • Enfocados a satisfacer al cliente
  • Somos innovadores, somos pioneros
  • Trabajamos duro y aprendemos continuamente por nuestra cuenta
  • Entregamos servicios basados en fundamentos prácticos y de ingeniería
  • Cumplimos lo que prometemos
  • Estamos orgullosos de nuestro trabajo

Política de calidad

Nuestro compromiso es satisfacer a nuestros clientes ofreciendo productos y servicios que cumplan y excedan sus requerimientos mediante la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

Marcas y tecnologías

Socio con licencia de Noria Corporation para los países de Latinoamérica de habla hispana www.noria.com

Representante para México del PMM Institute for learning www.pmmlearning.com

Desarrollo

Por más de 70 años, Noria ha desarrollado programas de lubricación de clase mundial a la industria en todo el mundo incluyendo generación de energía, alimentos y bebidas, manufactura pesada, automotriz, minería, petróleo y gas, azucarera, etc. Incluso los principales fabricantes de lubricantes utilizan a Noria para entrenar a sus especialistas, desarrollar sus programas de lubricación y resolver sus problemas de lubricación de maquinaria.

Noria Latin America, S.A. de C.V. es una empresa registrada en México desde el año 2002, con sede administrativa en Monterrey, N.L. y oficinas operativas en León, Gto., que opera bajo licencia (Licensed Partner) los productos y servicios de Noria Corporation (Tulsa, Oklahoma, USA), la compañía líder mundial en implementación de estrategias de excelencia en lubricación y análisis de lubricante. Atendemos  desde México a los países latinoamericanos de habla hispana y proporcionamos  servicios especializados de consultoría y educación en Excelencia en Lubricación y Análisis de Lubricante

Nuestra política de neutralidad asegura que nuestras recomendaciones y resultados de nuestros servicios no son desviadas por intereses comerciales. Nuestros servicios de educación y consultoría no son influenciados por la venta de lubricantes, filtros o productos relacionados a nuestra industria.

Antes de ser constituida formalmente como Noria Latin America, se operó bajo el concepto de franquicia desde el año 1998, distinguiéndose desde sus inicios como la mejor franquicia de Noria en todo el mundo.

Desde sus inicios en México, Noria Latin America se ha distinguido por su dedicación a la educación y transferencia en conocimiento mediante un enfoque práctico de implementación y resultados, lo cual ha sido el factor clave para su crecimiento en todos los países de Latinoamérica. El enfoque por la excelencia y la sed de comunicar a la industria los grandes beneficios que se obtienen de la implementación de la excelencia en lubricación permitieron la formación de alianzas comerciales de representación comercial en prácticamente todos los países de Latinoamérica.

La expansión de Noria Latin America inició en el año 2003 abriendo representaciones comerciales en Ecuador, Perú, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y Bolivia.

En el año 2006, se abrieron oficinas en Brasil para fundar Noria Brazil Ltda., en asociación con la empresa Lubrin Ltda. Esta empresa fue vendida a los socios en el año 2010.

Actualmente Noria Latin America colabora como socio en el desarrollo de propiedad intelectual para la empresa Noria Corporation y es parte fundamental de la inteligencia y metodologías de implementación de la excelencia en lubricación mediante el modelo ASCEND™ desarrollado en México, así como videos educativos y estrategias de educación presencial y en el modelo de e-Learning.

Patentes y propiedad intelectual

Noria Latin America se ostenta como titular de la obra “Interpretación de análisis de lubricantes” escrito por el Autor: Gerardo Trujillo Corona y protegido ante el INDAUTOR.

Noria Latín América se ostenta como titular de la obra “Diseño de una herramienta para evaluar e implementar un programa de lubricación de maquinaria” escrito por el Autor: Gerardo Trujillo Corona (03-2013-090211411400-01), quien además es poseedor de la patente en trámite U-S- Serial Nº 29/456,954 para la protección de la misma metodología de manera internacional.

Capacidad Técnica

Noria Latin America tiene un equipo elite de especialistas, todos ellos con más de 15 años de experiencia dedicados a la consultoría, coaching, entrenamiento y publicación en el área de competencias de tribología, lubricación, análisis de lubricante, control de contaminación y confiabilidad de maquinaria. Nuestros expertos están certificados como especialistas en Lubricación de Maquinaria (MLT Nivel II) y Análisis de Lubricante (MLA Nivel III) por el Consejo Internacional de Lubricación de Maquinaria (ICML) www.lubecouncil.org

Para integrar adecuadamente la excelencia en lubricación dentro de las estrategias de confiabilidad de la planta y optimizar los recursos para maximizar el retorno sobre la inversión (ROI), nuestros especialistas están certificados por la Society for Maintenance and Reliability Professionals (SMRP) como CMRP- Certified Maintenance and Reliability Professional (Profesional certificado en confiabilidad y mantenimiento).

Hemos entrenado a más de 4,000 profesionales en Latinoamérica y ayudado a cientos de plantas a mejorar sus estrategias de lubricación con resultados positivos en todos los casos.

Cada año Noria entrena a miles de personas alrededor del mundo en 11 idiomas en las áreas de lubricación de maquinaria, control de contaminación, análisis de lubricante y confiabilidad estratégica de planta. Tenemos seminarios públicos todos los meses en los países de Latinoamérica y enviamos instructores experimentados en la aplicación de las estrategias a las plantas de nuestros clientes para proporcionar entrenamiento privado a sus equipos, además de nuestros cursos innovadores de e-Learning y entrenamiento multimedia en video, permiten optimizar sus recursos y entrenar y educar sin limitaciones de distancia y tiempo.

La revista Machinery Lubrication (en Inglés) es una publicación disponible sin costo en formato electrónico que se distribuye bi-mensualmente. Publicamos semanalmente el boletín electrónico LubeTips™ en español con consejos prácticos de lubricación y actualizaciones de nuestros cursos y eventos a más de 15,000 suscriptores voluntarios en Latinoamérica, España, Portugal y Brasil. Nuestra página web http://noria.mx/biblioteca/ incluye ahora una sección dedicada exclusivamente al conocimiento y divulgación de las mejores prácticas en lubricación, análisis de lubricante, confiabilidad y mantenimiento. Cientos de publicaciones, artículos y documentos pueden ser consultados sin costo desde este sitio que está abierto a contribuciones de los usuarios y la industria especializada.

Noria Latin America organiza anualmente en México el Congreso Mexicano de Confiabilidad y Mantenimiento. Un evento Internacional para la divulgación de las mejores prácticas en Gestión de Activos, Confiabilidad y Mantenimiento que incluye oportunidades de educación, relacionamiento, consulta y comparación.

La décima edición se llevará a cabo del 26 al 29 de SEPTIEMBRE del 2016 en Monterrey, Nuevo León, México. www.cmcm.com.mx.

En los Estados Unidos, tenemos también la Conferencia Reliable Plant donde cerca de 1.000 asistentes de todo el mundo comparten las novedades en confiabilidad y un piso de exhibición de más de 100 empresas www.reliableplant.com

Los fabricantes de maquinaria han apreciado los conocimientos y experiencia de Noria para el desarrollo de sus especificaciones y procedimientos de lubricación y para el diseño de las secciones de lubricación de sus manuales de servicio. Algunos fabricantes de maquinaria que han solicitado estos servicios incluyen a: Caterpillar, Cummins Engine, John Deere, Lockheed Martin, Sikorsky, Toyota y General Electric.

Noria ha servido como investigador principal en cientos de estudios de análisis de falla y análisis de causa raíz (RCA) relacionados con máquinas como generadores de turbinas, compresores, sistemas electro hidráulicos de control, máquinas de papel, cajas de engranes de pulverizadores y también del transbordador espacial.

Nuestra librería privada que ha sido cultivada por décadas, consiste en más de 35.000 artículos técnicos, presentaciones, literatura y reportes, así como más de 1.000 libros en tópicos relacionados con la lubricación, análisis de lubricante, tribología y control de contaminación. Todo está organizado por tema e indexada digitalmente para una rápida búsqueda. Noria tiene además localizados cientos de expertos técnicos en todo el mundo en miles de temas y tipos de máquinas de los que puede servirse en porciones específicas de proyectos.