OBJETIVO DEL CURSO:
· Que el participante, mediante un caso de estudio, resuelva problemas, conozca y aplique las herramientas y metodologías necesarias para priorizar la implementación de las soluciones a las causas de los problemas más recurrentes en su organización relacionados con lubricación y confiabilidad.
· Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos necesarios en la localización de la causa-raíz de los problemas y con ello la posibilidad de aumentar la disponibilidad de los equipos y su productividad.
· Que el participante, mediante un caso de estudio, resuelva problemas, conozca y aplique las herramientas y metodologías necesarias para priorizar la implementación de las soluciones a las causas de los problemas más recurrentes en su organización relacionados con lubricación y confiabilidad.
· Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos necesarios en la localización de la causa-raíz de los problemas y con ello la posibilidad de aumentar la disponibilidad de los equipos y su productividad.
METODOLOGÍA:
Taller práctico que utiliza la metodología del caso de estudio para identificar las oportunidades que una planta puede enfrentar y localizar las causas de los problemas más recurrentes desde una perspectiva basada en la lubricación. El trabajo en equipo le ayuda a compartir sus habilidades y conocimientos. También le proveerá de nuevas perspectivas y puntos de vista. Aprenderá junto a sus colegas a priorizar las actividades e identificar las soluciones a partir de la metodología ASCEND™ de Noria.
Taller práctico que utiliza la metodología del caso de estudio para identificar las oportunidades que una planta puede enfrentar y localizar las causas de los problemas más recurrentes desde una perspectiva basada en la lubricación. El trabajo en equipo le ayuda a compartir sus habilidades y conocimientos. También le proveerá de nuevas perspectivas y puntos de vista. Aprenderá junto a sus colegas a priorizar las actividades e identificar las soluciones a partir de la metodología ASCEND™ de Noria.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Personal involucrado en la toma de decisiones e implementación de procesos de mejora.
Personal involucrado en la toma de decisiones e implementación de procesos de mejora.
- Gerentes
- Superintendentes
- Coordinadores
- Líderes de lubricación
- Asesores técnicos
- Especialistas en lubricación
- Especialistas y consultores en áreas de
- confiabilidad, mantenimiento y operaciones.
CONTENIDO DEL CURSO
- Introducción Metodología ASCEND™
• Ciclo de vida del proceso de lubricación
• Niveles de gestión • Elementos del proceso de lubricación
• Enfoque DMAIC • Identficando la evolución de la implementación
• Determinando la prioridad de implementación - Caso de estudio – análisis • Análisis del caso de estudio
• Identificación de oportunidades
• Determinación de la madurez del caso de estudio
• Determinación de prioridad de implementación sobre el caso de estudio
• Optimización de prioridades - Implementación de soluciones sobre el caso de estudio
• Solución de problemas prioritarios • Presentación de soluciones
• Optimización de soluciones - Análisis costo/beneficio del caso de estudio
• Caso de negocio de la implementación de las mejoras
• Análisis de retorno de la inversión
• Siguientes pasos - Desarrollo del plan de implementación de las mejoras en su planta.
BENEFICIOS
- Resuelve los problemas más frecuentes desde la raíz, evitando que vuelvan a suceder.
- Aumenta habilidades de deducción, implementación, toma de decisiones, siendo usted responsable de una mayor disponibilidad de la maquinaria, menos fallas, menor consumo de lubricantes, reducción de inventarios y más.
- Metodología replicable en cualquier industria y tamaño de planta.
- Acciones priorizadas en un plan de acción de corto, mediano y largo plazo.
- Utiliza ejemplos de la vida real y trabajo en equipo como una metodología que facilita el aprendizaje.
- Un taller basado en “Aprender haciendo” utilizando el método del caso de estudio.
DURACIÓN
2 días (16 horas académicas).
INCLUYE
– Comida – 2 días.
– Café y bebidas durante el curso.
– Certificado de participación.
– Libro de trabajo.
– 30 días de soporte* por un especialista en la implementación de su estrategia. (vía e-mail).
*Quórum mínimo requerido
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Todos nuestros seminarios están disponibles para ser impartidos en su empresa. Le proporcionaremos instrucción experta en el lugar y momento más conveniente para su grupo. Podemos adaptarnos a sus necesidades.
¿Quiere saber más al respecto?
Llame al +52 477 711 23 23. Ya sea que tenga 5 o 500
personas para entrenar, Noria es la respuesta
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