Reciclaje y disposición de aceites corte

16 de junio de 2017

aceites corte1 Reciclaje y disposición de aceites corteNoria Corporation. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America

“¿Cuáles son las medidas de seguridad para la disposición de aceites de corte? ¿Es posible procesarlos y reutilizarlos?”

En general, los aceites de corte pueden ser reutilizados varias veces y normalmente están diseñados para este propósito, una vez que son procesados a través de un equipo de recuperación. Este es el caso de muchos otros tipos de lubricantes, como los fluidos hidráulicos.

La recuperación es necesaria en los fluidos de corte, ya que pueden degradarse después de un cierto período de uso, debido a los contaminantes en el ambiente y de los procesos a los que están expuestos. Incluso ligeras mezclas de fluidos de corte con otro tipo de fluidos y aceites los hará degradarse.

Existen varios métodos y equipos disponibles para el reciclaje de fluidos de corte, incluyendo desnatadoras, coalescentes, centrífugas, tanques de sedimentación, separadores magnéticos y sistemas de filtración.

Las desnatadoras se usan para eliminar el aceite atrapado, que es una porción contaminada del fluido de corte. El aceite atrapado flota en la parte superior y es empujado usando una correa derecolección.

Los coalescentes y centrífugas también pueden eliminar el aceite separado, así como contaminantes sólidos. Los coalescentes promueven que el aceite separado se agrupe en gotitas más grandes, que luego se elevarán naturalmente hacia la parte superior de la superficie más rápidamente para ser recolectadas.Las centrífugashacen girar el fluido para generar fuerzas gravitacionales y ayudan a separar los sólidos y el aceite separadodel líquido de corte normal.

Los tanques de asentamiento, los separadores magnéticos y los sistemas de filtración pueden remover contaminantes sólidos en diversos grados y eficiencias. Los separadores magnéticos son eficaces para extraer partículas ferrosas, mientras que los tanques de asentamiento son ideales para recoger partículas más grandes y más pesadas que se precipitan fácilmente al fondo. Los sistemas de filtración atrapan contaminantes sólidos a medida que el fluido pasa a través de las medias filtrantes.

Después de varios usos y ciclos de recuperación, el fluido de corte tendrá que desecharse.Cuando llegue ese momento, la disposición del fluido debe hacerse con cuidado. Aunque seguir las regulaciones ambientales puede ser muy tedioso, son muy importantes.

Se deben efectuar pruebas para determinar si el fluido de corte no es peligroso y esto dependerá de las propiedades del fluido, incluyendo su nivel de ignición, corrosividad, reactividad y toxicidad. La disposición de fluidos no peligrosos puede ser bastante simple y barata. Si el líquido se considera peligroso, es posible que deba ser llevado a una instalación de tratamiento.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por las siglas en inglés de Environmental Protection AgencyEnvironmental Protection Agency) tiene reglas muy estrictas para un residuo peligroso, incluyendo su tratamiento, almacenamiento y disposición. Siempre asegúrese de revisar las regulaciones locales y las políticas de la planta.

0 votedvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>