Pros y contras del reacondicionamiento de aceite

7 de julio de 2016

reacondicionamiento wp Pros y contras del reacondicionamiento de aceiteNoria Corporation. Traducido por Roberto Trujillo Corona, Noria Latin America

 ”¿Cuáles son los beneficios y perjuicios de un servicio de reacondicionamiento de aceite? ¿Puede ahorrarle dinero? ¿Hay algún efecto negativo?”

Hay muchos beneficios de emplear un servicio de reacondicionamiento de aceite, como el impacto positivo en el medio ambiente. Otra ventaja es que no necesitará adquirir equipo costoso, utilizar su mano de obra o dedicar tiempo al reacondicionar el aceite usted mismo. Tampoco tendrá que efectuar algún proceso de limpieza, ni lidiar con el desorden que se genera por el procedimiento de reacondicionamiento. El aceite se limpiará al objetivo de limpieza ISO de su elección y se retornará a la máquina probablemente más limpio que cuando estaba nuevo.

Típicamente, usted recibirá un reporte muy completo del aceite antes y después del servicio de reacondicionamiento. Esto le permitirá comparar los resultados y asegurarse de que está recibiendo aquello por lo cual pagó. Los paquetes de aditivos también pueden restaurarse a un estado predefinido por medio del servicio de reacondicionamiento.

Muchos tipos de aceite pueden reacondicionarse, como los aceites hidráulicos, de turbinas, de circulación, de máquinas papeleras, engranajes, de enfriamiento, algunos fluidos de trabajo de metales, aceites de transformadores, algunos sintéticos y varios fluidos especiales. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, solo pueden reacondicionarse grandes volúmenes de aceite (típicamente más de 2,000 litros).

Las desventajas de utilizar un servicio de reacondicionamiento dependerán en gran medida de la compañía que la efectúe. Investigue la calidad de cada compañía que esté considerando y verifique todas las referencias que le den. Si no lo hace, puede terminar con un aceite que podría dañar a su maquinaria.

El riesgo de contaminación cruzada entre aceites es muy elevado si el equipo de reacondicionamiento no es purgado adecuadamente antes de cada uso. Además, si la compañía no tiene los permisos apropiados para transportar el aceite a sus instalaciones y se presenta algún derrame o fuga, usted puede ser legalmente responsable.

Tenga presente que, al reacondicionar el aceite, este ya no será más el lubricante que usted adquirió de su proveedor, sino que ahora es un aceite mezclado. Revise los detalles de la garantía del servicio de reacondicionamiento para que sepa qué hacer si tiene algún contratiempo con el aceite. También, revise que la garantía de su máquina no se invalide por utilizar aceite reacondicionado.

El reacondicionamiento de aceite puede ahorrarle dinero. Si tiene grandes volúmenes de aceite que le gustaría mantener en servicio, sin tener que incurrir en el costo de un cambio total, el reacondicionamiento puede ser una opción costo-eficiente. De hecho, muchas compañías de reacondicionamiento afirman que pueden ahorrar hasta el 85 por ciento del costo original del aceite. Solamente asegúrese de revisar anticipadamente las credenciales de la compañía para evitarse dolores de cabeza.

0 votedvote

2 comentarios en Pros y contras del reacondicionamiento de aceite

    1. Noria Team

      Buenas tardes, Marco Tulio Salazar Maguiña; GRACIAS POR SU INTERÉS EN NUESTRAS PUBLICACIONES.

      Respecto a su consulta, no hay un número específico de veces que pueda reacondicionar sus lubricantes. La limitantes es la salud de su lubricante, es decir, mientras las propiedades de salud del lubricante (viscosidad, aditivos, oxidación, AN, BN) indiquen que el lubricante está sano y en condiciones de proteger a los componentes de la maquinaria, este puede volver a reacondicionarse. Debe analizar periódicamente sus lubricantes y monitorear la tendencia de estas propiedades para tomar la mejor decisión.

      Sigo a sus órdenes,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>