Por qué seleccionar un lubricante sintético

11 de mayo de 2018

Noria Corporation. Traducido por Francisco J. Páez Alfonzo, Noria Latín América

“Para un aceite de motor donde las condiciones de operación son bastante normales, ¿por qué seleccionaría un aceite sintético? ¿No son los sintéticos más costosos?”

Muchos beneficios pueden obtenerse con el uso de aceites sintéticos de motor, como un mejor desempeño a las temperaturas de operación, intervalos de drenado extendidos y mejoras en economía de combustible. A pesar de que inicialmente el sintético es más costoso, las ventajas al final lo pagan.

image0012 Por qué seleccionar un lubricante sintéticoComo se ha mencionado, los lubricantes sintéticos pueden proporcionar un desempeño mejorado a altas y bajas temperaturas. Tienen puntos de fluidez más bajos, lo cual hace que el aceite comience a lubricar más rápido y el que el arranque del motor sea más fácil en esas mañanas frías o en regiones donde se tienen temperaturas cercanas a 0° Celsius.

En el extremo superior de la escala de temperatura, la viscosidad del aceite permanece más consistente debido a su alto índice. Esto significa que la película lubricante ofrecerá una protección mejorada a temperaturas más altas.

Un aceite sintético también posee una mayor resistencia a la oxidación, mayor estabilidad térmica y menor formación de depósitos. Los cambios de aceite recomendados para lubricantes de motor convencionales están entre los 5,000 y 15,000 kilómetros, los sintéticos pueden tener intervalos de cambio más extensos. Con intervalos de cambio más largos, la inversión inicial hecha con lubricantes sintéticos puede ser recuperada. Es aquí donde la mayoría de los dueños de automóviles se quedan cortos. Compran un lubricante sintético y lo cambian siguiendo las recomendaciones del fabricante. Sin embargo, algunos fabricantes de lubricantes sintéticos afirman que sus lubricantes pueden durar hasta 40,000 kilómetros.

Los sintéticos solo incorporan las moléculas de aceite más puras, muy similares en tamaño y forma. Esto da como resultado una disminución en su fricción fluida, una menor fricción en los componentes internos del motor y un incremento en la potencia y el par motor. Con una mejor lubricación de los componentes internos y una disminución de la fricción y el desgaste, es de esperarse un incremento en la vida de los motores.

Además, con una menor fricción en los componentes internos del motor, este funcionará más eficientemente y consumiendo menos combustible. A menudo se observa un ligero incremento en los kilómetros por litro de combustible cuando se cambia de un aceite mineral a uno sintético.

Si está planeando tener su vehículo por algunos años o incluso un par de cientos de miles de kilómetros, la inversión en un aceite sintético se paga con menos cambios de aceite y menos problemas con el motor. Tenga en cuenta que los sintéticos funcionarán mejor en la vida del motor cuanto más temprano se utilicen. Esperar demasiado tiempo antes de cambiar puede provocar fugas por los sellos. Por lo tanto, asegúrese de considerar todos los beneficios de los lubricantes sintéticos antes de seleccionar el aceite para su motor.

0 votedvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>