KPI’s para monitorear su programa de lubricación

1 de febrero de 2019

Noria Corporation. Traducido por Pilar Esquivel, Noria Latín América

Publicado en la revista Machinery Lubrication (4/2017)

kpi KPI’s para monitorear su programa de lubricación El uso de KPI´s (indicadores clave de desempeño, por sus siglas en inglés) ofrece muchos beneficios, incluida la medición del progreso de una iniciativa en relación con ciertos hitos, el monitoreo del estado de un proyecto en comparación con un programa establecido o el plazo establecido, y la evaluación del éxito de una implementación de acuerdo con los objetivos establecidos y sus expectativas.

Para determinar qué KPI´s son apropiados para su programa, primero debe definir los objetivos esperados y el cronograma asociado de cumplimiento. Cuanto más claros sean los objetivos establecidos, más fácil será seleccionar e implementar los KPI´s.

Por ejemplo, sus objetivos podrían ser reducir el consumo de aceite hidráulico en un 20 por ciento a través de una filtración efectiva de lubricantes, así como reducir las fugas en los próximos 18 meses. Otros objetivos podrían ser reducir el porcentaje de fallas de los rodamientos en un 10 por ciento anual durante los próximos tres años, mantener la limpieza del lubricante de sus compresores en un nivel de limpieza ISO 15/12, instalar una nueva sala de lubricación en la planta o que el equipo de lubricación complete una cierta cantidad de entrenamiento este año.

Una vez que se hayan definido sus objetivos, será necesario especificar el procedimiento de medición, la frecuencia, la fuente de información y los individuos responsables. Esto es esencial, ya que hay muchas maneras diferentes de recopilar, procesar y reportar esta información. Por ejemplo, ¿se recopilará la información de las órdenes de trabajo de lubricación o del control de stock de la sala de lubricación? Obtener esta información únicamente de los documentos de compra de lubricantes probablemente no sería muy preciso, ya que podrían no reflejar cambios en el nivel de stock del almacén.

Además, debe decidir con qué frecuencia se dará a conocer la información, como por ejemplo mensual, trimestral, etc. Además, quién será responsable de verificar y reportar la información, y cómo se difundirá la información: en un tablero de anuncios, por correo electrónico, etc.

Tenga en cuenta que los KPI´s se pueden aplicar a diferentes niveles de su programa de lubricación. Es posible que desee medir el desempeño de máquinas específicas o actividades de campo (operativas), o monitorear los resultados de la efectividad o implementación general del programa (administrativo).

Si se utilizan KPI´s para medir el progreso de un proyecto de implementación, se pueden cancelar una vez que se complete el proyecto. Los KPI´s también se pueden usar para monitorear si los procedimientos, prácticas u objetivos se mantienen y mejoran. Estos tipos de indicadores suelen emplearse a largo plazo.

0 votedvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>