El mejor método para recibir aceites para turbinas

3 de junio de 2015

“¿Cuál es el mejor método para recibir aceites para turbinas – granel o tambores?

El mejor método para recibir aceites para turbinas 23 a El mejor método para recibir aceites para turbinas
El método “preferido” para recibir lubricantes será diferente para una planta u otra y es completamente situacional, ya que dependerá del volumen, del almacenamiento, de la disponibilidad del proveedor y de otros factores. Para tomar la decisión que mejor le convenga debe tener presentes los riesgos y consideraciones de cada método.

Las desventajas más comunes de utilizar tambores son la herrumbre y el daño al cuerpo del tambor. También el peso es importante, ya que pueden llegar a pesar aproximadamente 200 Kg. Además, son difíciles de limpiar e inspeccionar y tienen el riesgo de permitir el ingreso de contaminantes en su espacio superior.

El almacenamiento a granel puede acondicionarse con filtros para filtrar continuamente el aceite y requiere de solo un respirador por tanque, mientras que cada tambor precisa de un filtro respirador y el aceite debe ser filtrado individualmente antes de colocarlo en la máquina. En un tanque de almacenamiento a granel, cada entrega llega a ser homogénea dentro del tanque de almacenamiento, mientras que con los tambores existe la posibilidad de que uno de ellos se quede almacenado más allá de su vida de almacenamiento si el principio de Primeras Entradas/Primeras Salidas (PEPS o FIFO, por sus siglas en inglés) no se aplica.

Una de las desventajas del almacenamiento a granel es el alto riesgo de contaminación cruzada, dado que con muy poca cantidad se puede arruinar todo un tanque de aceite para turbinas. Por ejemplo, un litro de aceite de motor puede tener un efecto dramáticamente negativo sobre la demulsibilidad de 75,000 litros de aceite para turbinas.

A menos de que usted esté bien seguro de que su proveedor limpia completamente los tanques de  sus camiones antes de cada despacho, usted puede tener un problema. Cada tanque de los camiones utilizados para el despacho a granel tiene su “talón” o remanente de aceite que queda después de que el tanque del camión se ha vaciado. Este “talón” puede arruinar el aceite despachado y subsecuentemente todo su suministro a la planta.

El mejor método para recibir aceites para turbinas 23 b El mejor método para recibir aceites para turbinas

Para finalizar, no existe necesariamente un método preferido para recibir aceites para turbinas, ya que se deben considerar las ventajas y desventajas que cada uno tiene. Asegúrese de evaluar cada opción, de forma tal que pueda tomar la decisión que mejor le convenga.

Autor, Noria Corporation. Traducido por Francisco J. Páez Alfonzo, Noria Latin America

0 votedvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>